domingo, 21 de junio de 2009

Sistema de Carga y Arranque


Componentes del sistema de carga y alimentador eléctrico


Batería





Motor de Arranque





Alternador





Regulador






Batería


Es un dispositivo electroquímico, que permite almacenar energía en forma química. Una vez cargada, cuando se conecta a un circuito eléctrico, la energía química se transforma en energía eléctrica, revertiendo el proceso químico de carga.

La mayoría de las baterías son similares en su construcción y están compuestas por un determinado número de celdas electroquímicas. El voltaje o tensión de la batería vendrá dada por el número de celdas que posea, siendo el voltaje de cada celda de 2 v.


Motor de Arranque

Es el encargado de proporcionar al motor del automóvil los primeros giros para que posteriormente pueda seguir girando por si solo. (Es un motor eléctrico que se alimenta de la batería del automóvil).



Partes de un Motor De Arranque






Alternador

Transforma la energía mecánica en eléctrica, generando mediante fenómenos de inducción, una corriente alterna.

Un alternador consta de dos partes fundamentales, el inductor, que es el que crea el campo magnético y el inducido, que es el conductor el cual es atravesado por las líneas de fuerza de dicho campo.


Caja Reguladora



El sistema eléctrico funciona con transistores, diodos. El regulador gobierna la corriente de excitación y con ella el campo de excitación en el rotor del alternador, en función de la tensión generada en el alternador, de este modo, la tensión en bornes de dicho alternador, se mantiene e independiente del número de revoluciones y de la carga.


Funcionamiento del Alternador


1 comentario: